Sustentabilidad 

BPWood toma en serio lo sustentable de nuestros bosques y estamos comprometidos a implementar y mantener la Cadena de Custodia de acuerdo con los estándares de la Cadena de Custodia establecidos por las organizaciones acreditadas para la verificación y certificación de la misma. La certificación proporciona la garantía que el origen de los productos forestales cumpla con los estándares de buen manejo de los bosques establecidos en el programa de Cadena de Custodia.

La Certificación de la Cadena de Custodia PEFC de BPWood

PEFC (The Programme for the Endorsement of Forest Certification) es una organización no gubernamental dedicada a promover El Manejo Sustentable de los Bosques (SFM – por sus siglas en inglés), a través de un programa de certificación. El programa de PEFC es el programa de la certificación del Manejo Sustentable de los Bosques más reconocido en el mundo.

PEFC se aplica a cada etapa de la cadena de suministro con el propósito de no solamente promover mejores practicas en el bosque sino también asegurar que los productos maderables y no maderables estén producidos con ética profesional y el mas alto respeto para los estándares ecológicos y sociales.

La Certificación de la Cadena de Custodia FSC de BPWood

La Certificación FSC (Forest Stewardship Council®) asegura que nuestros productos forestales provienen de bosques que tengan un manejo responsable, que cumplan con los estrictos estándares ambientales y sociales.

BPWood es uno de los fundadores del FSC y también miembro de la Rainforest Alliance – organismo acreditado por la FSC para certificar el buen manejo de los bosques. Establecida en 1987, la Rainforest Alliance tiene como su misión, conservar la biodiversidad de los bosques y asegurar un sistema sustentable mediante la transformación de practicas de uso de suelo y producción y el comportamiento del consumidor.

Para confirmar el estado de la certificación FSC de BPWood, busque la licencia # FSC-CO12237 en la página info.fsc.org

Contact
  • White Twitter Icon
  • Facebook Clean
BP Wood Logo

© 2017 by BPWood